Verrugas genitales en hombres


Zonas donde aparecen verrugas genitales en hombresLas verrugas genitales en el hombre

Verrugas genitales en hombres

Las verrugas genitales en el hombre pueden producirse por contacto sexual con otra persona, mujer u hombre que está infectado de algún tipo de virus del papiloma humano que produce estas verrugas. No todos los tipos de virus de papiloma humano producen verrugas genitales.

Los hombres infectados por el virus del papiloma humano son muy poco propensos a desarrollar verrugas genitales, es bastante raro en los hombres.

Las principales localizaciones de verrugas genitales en el hombre aparecer en el glande (cabeza del pene), tronco del pene, prepucio, escroto, ano y perianal.
En las imágenes se pueden apreciar un pene con crecimientos verrugosos producidos por el VPH.




imagen del aspecto en detalle de las verrugas genitales en hombres, en esta imagen en el pene.

Cuando aparecen estas verrugas genitales hay que acudir siempre a un especialista, venerólogo o dematólogo, ya que aunque sea muy raro, estas verrugas pueden provocar cáncer de ano o cáncer de pene en los hombres. Los mismos tipos de virus de papiloma humano que provocan las verrugas genitales pueden provocar cáncer anal o de pene.

En la actualidad, no existe una prueba que pueda certificar que un hombre está infectado por el VPH, pero existen exámenes de Papanicolaou anal que deben realizarse los hombres que realizan prácticas sexuales de alto riesgo.
Una vez que se un hombre está infectado con el VPH puede tratarse con medicamentos y de esta manera hacer que las verrugas desaparezcan en meses. Esto no quiere decir que no deba haber preocupación ya que aunque existan medicamentos para tratar la verrugas genitales, el virus sigue en la piel, pudiendo ser transmitido a otras personas.


Los condones pueden reducir el riesgo de transmisión y contagio del virus del papiloma humano, pero no es efectivo al 100 por 100.

La infección o contagio de verrugas genitales en el hombre se pueden producir por diferentes motivos, entre ellos el principal: el contacto sexual, ya sea por relaciones sexuales vaginales, anales u orales, con una persona infectada por el virus del papiloma humano y más aún si presenta verrugas en la zona genital.

Una vez que un hombre esta infectada por el virus del papiloma humano puede:
- Que presente verrugas genitales a las pocas semanas. Estas verrugas genitales pueden desaparecer por si solas, pero también pueden volver a manifestarse, ya que el virus queda en la zona.
- Que desarrolle lesiones en la piel de las zonas genitales masculinas.
- Que no desarrolle nunca. Esto no quiere decir que el virus del papiloma humano no pueda desarrollar verrugas genitales en un futuro. Las verrugas genitales pueden aparecer al cabo del tiempo, incluso años depués de la infección o contagio.




Tambien le puede interesar saber sobre las estrias