Verrugas genitales en mujeres


Zonas donde aprecen verrugas genitales en mujeresLas verrugas genitales en la mujer

Las verrugas genitales en la mujer aparecen cuando se han contagiado de algún tipo de virus del papiloma humano que produce estas verrugas. Hay que recordar que no todos los tipos de virus de papiloma humano producen verrugas genitales. Una mujer sabe que está infectada con el virus del papiloma humano VPH cuando hay resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou .

Las mujeres son más propensas a desarrollar verrugas genitales que los hombres, además el virus del papiloma humano es más peligroso para las mujeres que para los hombres, por lo que las mujeres deben realizarse revisiones más periódicamente con el fin de diagnosticar los avances de la infección y así poder tratar los casos más peligros, capaces de desarrollar cáncer de cuello de útero o cáncer de cuello uterino.




partes de la vagina donde pueden aparecer verrugas genitales

Las principales localizaciones de verrugas genitales en la mujer se dan en en el interior de la vagina, exterior de la vagina, labios mayores y menores, área perineal, uretra, cuello del útero (cuello uterino), y zona del ano.

Las formaciones verrugosas en éstas imágenes muestran un estado "avanzado", pudiéndose observar perfectamente la localización de las verrugas genitales en la zona vaginal y zona del ano.

Las verrugas pueden seguir creciendo pero si son tratadas a tiempo ya sea por medicamentos, por cirugía, o cualquier otro método pueden desaparecer por completo en la mayoría de los casos.



Hoy en día el tema de las verrugas genitales puede ser tratado por especialistas en dermatología, venereología, y otros. Actualmente existen diversos métodos para tratar las verrugas genitales, visite la sección "tratamiento de las verrugas genitales" para informarse con mayor exactitud. partes aparato reproductor femenino, cuello uterino En las imágenes se pueden apreciar las diferentes partes de la vagina y aparato reproductor femenino.

Casi todas las cepas de VPH que provocan verrugas genitales, no suelen provocar cáncer uterino. Por lo que no se pueden asociar verrugas genitales con desarrollo de cáncer. Esto quiere decir que las mujeres no deben de alarmarse ni cambiar los hábitos, ni frecuencia de revisiones de prueba de Papanicolaou , pero si acudir siempre a un especialista.
Las mujeres embarazadas con verrugas genitales no implica que deban hacerse una cesárea, solo estaría justificada en el caso de que hubiese peligro por hemorragia o por que las verrugas estén muy desarrolladas en la zona vaginal y puedan interferir en la salida del feto.
Las mujeres embarazadas con verrugas genitales provocadas por el virus de papiloma humano, deberá someterse a tratamiento antes del parto con el fin de no infectar al feto.






Vacunación en las mujeres
Deberán ponerse la vacuna del papiloma humano las niñas a partir de los 9 años y hasta aproximadamente los 26 años, pero siempre bajo prescripción médica. Hay que indicar que es muy importante que se administre la vacuna antes del la primera relación sexual en la vida, ya que así se sabe que la persona no puede estar infectada con el VPH.
Estas vacunas son en tres inyecciones y deben ser preferentemente de la misma marca comercial. Estas vacunas protegen a las mujeres de casi todos los tipos de VPH más comunes.

Una vez que una mujer esta infectada por el virus del papiloma humano puede:
- Que presente verrugas genitales a las pocas semana. Estas verrugas genitales pueden desaparecer por si solas, pero también pueden volver a manifestarse, ya que el virus queda en la zona.
- Que desarrolle lesiones en la piel que solo puedan detectarse con un papnicolau y una colposcopia.
- Que no desarrolle ni verrugas ni ningún otro tipo de lesiones, es decir que sea indetectable. Esto es posible por que el virus del papiloma humano queda latente y no se manifiesta, pero puede hacerlo en cualquier momento, pudiendo presentar verrugas genitales pasados años de la infección.




Tambien le puede interesar saber sobre las estrias